Etiquetas

, ,

Miguel Aponte @DoublePlusUT

Maduro no cree en la política, no entiende que lo que tiene es un mandato temporal que debe entregar; pero no, él quiere dirigir la vida de todos, regir lo que cada cual debe gustar, querer, hacer, pensar. Como esto es incompatible con la democracia decidió seguir el barranco de la dictadura. Para llevar a cabo su “proyecto” convierte todo en mentira y violencia, aspirando a que los ciudadanos se conformen con la “paz” de los cementerios y las cárceles, mientras ha logrado lo imposible: que los venezolanos coman de la basura, que se cancele todo futuro. Todo para nada: a diario lo traicionan sus propias traiciones. No da para más.

 

Banksy vs Burial 6

Banksy vs Burial 6

Olvida o ignora que, como dijo Camus, “el privilegio de la mentira estriba en vencer siempre a quien pretende servirse de ella” y que, por tanto, jamás nada permanente podrá fundarse allí. Maduro está tan solo que ni siquiera la ideología le sirve: ¿a qué obrero va a convencer de que su libertad consiste en suprimirle todas las ventajas conquistadas en más de 100 años de sindicalismo? ¿Los va a convencer de que la libertad consiste en la dictadura? ¿Qué clase de presidente de los trabajadores y humildes es éste? ¿Era esta la gran oferta del socialismo del siglo xxi?

¿Nadie le dijo nunca que no existe libertad sin democracia, sin cuestionamiento y sin alternativas? Por supuesto, como era de esperar, ni los “suyos” le creen. Su destino es la soledad. Está desnudo: no hay paradigma ni ideología que le sostenga y de la economía, mejor ni hablar; si insiste, lo que le espera es la lesa humanidad, lo dijo la Fiscal. Maduro perdió toda prudencia y con ella la facultad de juzgar; ya no distingue entre lo que es pertinente y lo que no lo es. Prueba a diario -no hacía falta, pero, en fin, la historia se repite y el hombre es el único animal que en realidad no aprende- que no hay régimen, por más dictatorial que se crea, que logre inmunizarse contra su propia degeneración; y su única y verdadera verdad es que la desgracia de la que huye le pisa los talones.

Albert Camus: inactual, actual e intempestivo: https://www.academia.edu/11667414/Albert_Camus_inactual_actual_e_intempestivo

¿Frente a qué estamos?: http://runrun.es/nacional/320143/ortega-diaz-sobre-constituyente-ordene-investigar-si-estamos-en-presencia-de-un-delito-incluso-de-lesa-humanidad.html

 

Anuncios