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“… la línea de Parménides conduce, a través de Anaxágoras, hasta Platón, que se ve obligado, por medio del famoso parricidio del Sofista y luego por medio de los desarrollos de los diálogos tardíos, a reconocer la existencia de lo múltiple, del cambio, aunque le confiere una dignidad ontológica menor que la del ser verdadero, que la idea, la ousía, la idea o esencia. Le hace falta, además, matar a Parménides en otro nivel, en un nivel puramente lógico-ontológico, pues refutar la aserción “sólo el ser es, y el no-ser no es” es admitir también que el ser y el no-ser, en cierta manera, se mezclan y se determinan uno a otro: de todo lo que podemos decir que es, también podemos decir de infinitas maneras que en otros aspectos no es.”

Castoriadis, Cornelius (2006), Lo que hace a Grecia. De Homero a Heráclito. Seminarios 1982-1983. La creación humana II, FCE, Argentina, pág. 298.

Marcel Proust by Jacques Emile Blanche 2

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